Residencias de ancianos celebramos la Navidad: disfrutamos en familia

12 Dic 2022

Ya están aquí las Navidades, época de reuniones familiares, de nostalgia por los que ya no están, y por los que tenemos lejos o no tanto. Como sabéis en las residencias de ancianos celebramos la Navidad, y entre nuestros residentes hay personas mayores en situaciones muy diferentes. Algunas de ellas hacen salidas y disfrutan en casa de sus familias estas fechas tan especiales, y en otros casos, cuando hay algún tipo de senilidad o dependencia física permanecen en la residencia, donde también celebramos la Navidad.

Hoy os queremos contar cómo celebramos la Navidad en Cugat Residencial, qué actividades hacemos para que a pesar de las distintas circunstancias las personas mayores disfruten de este momento tan especial.

Residencias de ancianos celebramos Navidad ¿Qué hacemos?

En Residencial Cugat somos una gran familia en la que muchos mayores encuentran su propia familia. En estas fechas hacemos muchas actividades para que el espíritu navideño esté presente en todos nosotros: canciones de navidad con niños, regalos, buenas comidas, los trabajadores llevan al centro complementos para sacarles una sonrisa a nuestros mayores. El objetivo primordial de estas iniciativas es hacer frente a la soledad y la nostalgia.

Para ir calentando motores en el espíritu navideño lo primero que hacemos es decorar las zonas comunes para contagiar a nuestros mayores calidez y alegría. Se montarán árboles de Navidad, un Belén navideño y tarjetas con buenos deseos de Navidad.

Es muy importante para nosotros que las personas mayores se sientan activas y partícipes de este momento tan especial donde el cariño y la alegría son los condimentos necesarios para el bienestar. Por ello proponemos actividades como talleres de cocina, juegos de mesa como “Bingo Navideño”, cantar villancicos, etc.

Una cuestión importante para todos en Navidad es el menú. Y en Cugat Residencial dedicamos especial atención a los menús de Nochebuena y Navidad. Durante estos días preparamos platos especiales, con recetas típicas de estas fechas, siempre adaptadas a los cuidados necesarios. Fundamentalmente, saludables para evitar malas digestiones y dando especial atención a que ningún plato tenga ingredientes contraindicados para ninguna persona.

Residencias de ancianos celebramos Navidad y hablamos de reducir la brecha digital

A todos nos gusta recibir regalos sin distinción de edad. El día de Nochebuena es uno de los momentos que más ilusión despierta. Durante esa jornada hacemos entrega de los regalos navideños que las familias han acercado al centro, y también podemos repetir para el día de Reyes.

A continuación, os dejamos algunas ideas de regalos tecnológicos que permitan reducir la brecha digital entre los jóvenes y las personas mayores, estimulando otras maneras de comunicarse con sus familias siendo residentes. Aunque el mayor regalo para ellos será aprender a usar estas tecnologías de la mano de sus familias.

Algunas ideas por ejemplo son: un móvil para hacer videollamadas (en el centro disponemos de conexión wi-fi) y nuestro personal de apoyo les ayudará a tener cada vez más autonomía en las videollamadas; una pulsera de actividad que les permitirá controlar su salud cardíaca y las calorías quemadas durante el día; o un e-book, una alternativa perfecta para los amantes de la lectura con problemas de visión ya que estos aparatos permiten escoger el tamaño de la letra que se adapte a sus necesidades.

Un especial saludo de quienes hacemos Cugat Residencial para todas las familias que confían en nosotros el cuidado y atención de sus seres queridos.