Search
  • María Celestina Gálvez Nieto

EL FRÍO EN LAS PERSONAS MAYORES


Las personas mayores siempre han sido más delicadas al frío que los jóvenes, por ello que siempre se ve a gente mayor con varias prendas de ropa. Pero eso tiene una explicación.

Existe una relación entre la edad y el frío, cuanto más mayores nos hacemos, más frío solemos tener. Esto es consecuencia del desgaste del sistema inmunológico, ya que con el paso de los años las células que restauran el calor corporal se desgastan.

Otro aspecto muy importante es el ejercicio físico, puesto que la quema de grasas hace que aumente el calor corporal, y cuando somos mayores la actividad física también se reduce.

Esto supone una serie de consecuencias, como que al perder esas células tenemos más frío, esto puede derivar en problemas de salud, como dolencias crónicas y problemas metabólicos.

Este tipo de problemas son muy comunes en las personas mayores, pero mediante algunas técnicas estos problemas pueden ser controlados y tener unos efectos más bajos.

¿Cómo aliviar el frío en las personas mayores?

Para poder aliviar este frío y que se nos haga más fácil de llevar se pueden hacer varias cosas:

  • Tener siempre la misma temperatura en casa.

  • Las comidas y bebidas calientes también aumentan el calor corporal, una buena sopa para comer o un café caliente en el desayuno o a media mañana.

  • No es necesario usar varias capas de ropa, sino que con las que nos abriguen bien tenemos suficiente. Esto es algo muy importante.

3 views0 comments